¿Porqué confiar en Inmobiliaria La Viña?
Porque tenemos más de tres años de experiencia, basamos nuestro éxito en una forma de trabajar muy bien diferenciada, objetiva yc on un trato personalizado. Estamos especializados en la venta y alquiler de propiedades. Mostramos nuestra ayuda, con asistencia y asesoramiento personalizado en todo el proceso de compra / venta del inmueble.Ofrecemos servicios en constante mejora para hacer más fácil la vida de las personas y que disfruten nuestros desarrollos al igual que nosotros. Nos comprometemos a satisfacer tus expectativas. Nuestro concepto de negocio se basa en la honestidad hacia nuestros clientes y nuestra política comercial es llevar adelante campañas con altos niveles de resultados, lo que nos permite colocar su inmueble en el mercado.
¿Qué ahorros necesitaré si financio la compra de una vivienda?
A la hora de comprar una casa y pedir una hipoteca para financiarla, el banco rara vez nos concederá una hipoteca 100% del valor de la vivienda, sino que tendremos que aportar parte de nuestros ahorros a la operación. Generalmente, las entidades bancarias financia el 80% sobre el valor de tasación o el importe de compraventa. Por lo que sería conveniente que tuviese un 20% de ahorros.
¿Qué es el contrato de eficiencia energética?
El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).
Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.
¿Puedo vender mi vivienda si la tengo hipotecada?
La respuesta es que, sí es posible y, además, hay varias formas de hacerlo. No solo se puede vender una casa hipotecada por el banco, sino que hay tres formas diferentes de hacerlo:
- Vender la casa y cancelar la hipoteca.
- Subrogar la hipoteca al comprador.
- Solicitar una hipoteca puente.
¿Qué gastos o impuestos debo tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda?
Los principales gastos a la hora de comprar una vivienda son la tasación de la casa, el notario, el registro y los correspondientes impuestos.
En cuanto a los gastos e impuesto en la compra de una vivienda nueva, el impuesto más importante es el IVA, que en 2020 asciende al 10%. Es decir, supondría 10.000 euros en el caso de una vivienda de 100.000 euros.En cambio, para las viviendas usadas el tributo más importante es el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales (ITP). En este caso, la cuantía depende del porcentaje que se aplica sobre el precio escriturado y de la comunidad autónoma en la que se encuentre la casa, aunque por regla general se aplica un tipo de entre el 6% y el 10%, normalmente el 8%.
Me interesa comprar una vivienda, ¿dónde podría informarme?
En Inmobiliaria La Viña tendrá una asistencia profesional para la compra y venta de diferentes tipos de inmuebles y responderemos todas sus dudas. Puede ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 951 834 109, 691 390 814 y el email info@inmobiliarialavina.es.
¿Qué es el contrato de arras?
El contrato de arras, también conocido como anticipo, es un contrato privado donde las partes pactan la reserva de la compraventa de bienes muebles o inmuebles (como podría ser una vivienda o una parcela o finca rustica), entregándose como prueba una cantidad de dinero en concepto de señal. Forma parte de los denominados precontratos, dado que lo que se está contratando es la obligación de firmar un contrato (el de compraventa) en el futuro.
¿Qué se necesita para alquilar una vivienda?
Para alquilar una vivienda siempre se le pedirá un contrato de trabajo y varias nóminas de los últimos meses. Debe tener en cuenta que siempre se le pedirá una fianza.
¿Qué es la escritura pública de compra-venta?
Firmar una escritura de compraventa es un paso imprescindible cuando quieres vender una vivienda. Llegar a esta fase es señal de que un propietario ya ha encontrado un comprador para su inmueble, ha acordado unas condiciones con él y ambas partes quieren hacerlo constar ante notario. Este acuerdo de compraventa debe constar por escrito y detallar toda la información de interés y condiciones a cumplir por ambas partes. Finalmente, este documento se firma ante el notario para que de el visto bueno a cada uno de los apartados del acuerdo. De esta forma, el documento gozará de mayor seguridad para el vendedor y el comprador.
- La escritura pública de compra y venta de un inmueble debe contener la siguiente información:
- La voluntad de ambas partes de comprar y vender una vivienda.
- Los impuestos, deudas, hipoteca o demás cargas correspondientes a la vivienda.
- El justificante de pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
- El comprobante de pago de las cuotas de la comunidad.
- Todos los aspectos legales y obligaciones fiscales que conlleve la compraventa.
- La distribución entre las distintas partes de los gastos correspondientes a la operación.
- La liquidación correspondiente a los gastos de notaria al vender una vivienda: aranceles, el número de arancel y los honorarios.
- Los términos y las condiciones de pago del inmueble.